Artículos, publicaciones

Aspectos que debemos tener en cuenta al aceptar una oferta de empleo.

Te acaban de ofrecer un nuevo empleo y sabemos que el sentimiento es sensacional, sin embargo es importante que no  te precipites y te dejes llevar por el momento, debes tomarte un tiempo para analizar la oferta, no tienes que dar un Sí de inmediato, puedes preguntarle al reclutador, cuando necesitan una respuesta, analiza los pro y los contra, luego compáralo con lo que estás buscando o tus expectativas.

Acá te compartimos algunos factores que te pueden ayudar analizar la oferta:

Tipo de contrato:

Debes tener claro el tipo de contrato que estás negociando ya sea por tiempo indefinido, servicios profesionales, por tiempo determinado, obra determinada, revisa con detalle  las condiciones laborales.

La empresa:

Busca información de la empresa, su cultura ,valores, objetivos, otros, consulta en su sitio web o redes sociales, puedes  solicitar  referencias de personas que trabajan o trabajaron ahí.Otro aspecto importante a considerar es la ubicación, analiza el tiempo que te toma llegar, si vas en auto o transporte público y si te permite tener un balance entre tu vida laboral y personal.

Puesto de trabajo:

Antes de firmar es muy importante tener claro las funciones, las  responsabilidades, que fueron antes discutidas en la entrevista, ¿A quién voy a reportar? ¿Voy a tener a personas a mi cargo?, tener esto claro evitará malos entendidos en el tiempo, solicita una copia de descripción de las funciones y responsabilidades para tener todo por escrito.

Oportunidades de Crecimiento:

Conoce los planes de carrera, de capacitación, oportunidades de desarrollo, evalúa si la posición  tiene proyección a futuro.

Salario:

Aunque el salario no lo es todo, debes de ser realista con tus expectativas, si cambiamos de empleo es para ganar un poco más, analiza si es suficiente para cubrir  tus gastos después de las deducciones.

Beneficios: 

Las empresas cuentan con diferentes paquetes de compensación ,seguros médicos, membresía, subsidios, teletrabajo,entre otros,consulta cuando puedes empezar a disfrutarlos. Haga un presupuesto de cuanto gastaría si usted tuviera que pagarlos, lo puedes sumar a tu salario para tener una idea aproximada del costo.

Otros detalles :

¿Cuál es el horario de la empresa, hay flexibilidad en ese horario? ,¿Posibilidad de trabajar desde casa? , Cuántos días de vacaciones tienes por año ?, ¿La horas extra son pagadas?. 

Aunque la mayoría de estos factores son abordados y discutidos en la entrevista, es importante que mantengamos todo por escrito.

No perdamos el enfoque, si te encontrabas en busca de empleo no olvides tus prioridades y motivación .

Para informarte sobre nuevas ofertas de empleo o  tener una asesoría con nuestros consultores especializados, escribe un correo electrónico a info@rabbit-cv.com