Artículos, publicaciones

Beneficios de llevar la mascota al trabajo.

Sabemos lo difícil que es salir de casa, rumbo a la oficina y que en la puerta  esté esperando una bolita de pelos mirándote con cara triste, observando por la ventana mientras te alejas.

Es por ello que muchas empresas han encontrado una solución a este problema, y es tratar a los peluditos como un miembro más de la empresa.Algunas empresas aún no están tan convencidas, pero acá les compartimos algunos beneficios, de darle la bienvenida a los caninos. 

  • Reducir el estrés: 

Las personas manejan mucho estrés en su día, una  caricia al perro puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina y reducir la producción de cortisol, que es la hormona del estrés, las personas se sentirán como en casa. Beneficia a todos, incluso a los trabajadores que no tengan mascota pueden disfrutan de la compañía.

  • Mejora la comunicación: 

Algunos trabajadores en la oficina pasan todo el dia juntos pero no logran establecer una conversación, sabemos que las personas cuando ven un perro cerca se acercan y lo acarician, esto servirá tanto para unir a los equipos como a todos en la oficina, aparte que el ambiente será menos tenso, y la gente será más amigable.

  • Aumenta la productividad:

Al tener tu mascota en la empresa, estas más relajado por lo que el cerebro funciona mejor, estás más feliz, satisfecho por lo que el rendimiento será mejor. Además las personas no están tan preocupadas por su perro solo en casa lo tienen cerca y lo pueden cuidar, por lo que tendrá una preocupación menos.

  • Ayuda atraer talento:

Mostrar en la página de la empresa o sus redes sociales la experiencia de trabajar junto a sus mascotas ayudará en procesos de reclutamiento y definir la cultura de empresa, ya que para muchos eso sería de suma relevancia a la hora de buscar un empleo.

Antes de llevar tu mascota  al oficina recuerda: estar desparasitado, tener sus vacunas al día, preparar sus alimentos, que no causen temor o sean agresivos.

Pero recordemos que es importante que las empresas diseñen espacios adecuados para las mascotas, establecer normas para regular este beneficio, ya que no ha todas las personas les gustan los animales,  o sufren de alergias, esto para evitar conflictos.

A ti, ¿te gustaría ir al trabajo con tu mascota?

Mascotas en las empresas