Artículos, publicaciones

Consejos para la elaboración de una carta de presentación

Una carta de presentación es una pequeña introducción que acompaña y complementa a tu currículum, es la oportunidad para generar la atención del empleador ,en donde demuestras tus  habilidades, conocimientos,deseo de trabajar en la empresa y la experiencia con la que cuentas para el puesto.

Si eres un candidato recién egresado de la universidad  es un recurso que debes aprovechar para acompañar tu curriculum  a la hora de buscar un empleo, será de gran ayuda.

Tips para redactar una carta de presentación:

Objetivo no olvides el enfoque a la hora de redactar deberá  generar interés por parte del lector.

Revisa la estructura sé claro, habla  sobre ti, sobre tus logros, experiencia, habilidades…

Revisa modelos y crea el propio, puedes consultar plantillas de cartas que te servirán de base para crear algo personal y original.No te extiendas más de una página.

Ponte Creativo  investiga sobre la compañía y crea una pequeña propuesta de lo que aportarías si fueras contratado.

Cuida de los detalles, la ortografía, vocabulario y la redacción. Asegúrate de que el asunto del correo sea claro, usa de referencia el nombre  de la oferta.

Comparte links que ayuden a reforzar tu propuesta, puedes compartir trabajos realizados, blogs, para que te conozcan un poco mejor.

La idea es que la carta, junto a al currículum, te permita  avanzar en el proceso de selección, se recomienda que la adaptes a la empresa y puesto que estás solicitando, deberá ser un reflejo de quién eres, qué  buscas y del por qué destacas entre el resto de candidatos.

¡Éxito!