Artículos, publicaciones

Cursos gratuitos sobre programación que ofrece Google.

Google Actívate es una plataforma creada por la empresa Google, que da acceso a cursos gratuitos, que te permite mejorar conocimientos y  competencias. 

Los cursos de Google que puedes realizar a través de la plataforma Actívate tienen una duración de 40 horas aproximadamente, los puedes llevar  a tu ritmo, solo necesitas un dispositivo ( computadora, teléfono, tablet) e internet.

El acceso e inscripción a los cursos de Google Actívate son realmente sencillos. Ingresa a https://learndigital.withgoogle.com/activate y selecciona ‘’registrarse’’ para crear una cuenta, encontrarás cursos sobre:  Emprendimiento, Marketing digital, Tecnología, otros.

Cursos de programación:

A continuación, la lista de los cursos de programación que puedes realizar.

  1. Familiarízate con los principios básicos de la programación:

Todo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero ¿sabes lo que es? En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de “código”, descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás porqué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/basics-code

  1. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2):

Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. Son cinco Módulos, con una duración  de 40 horas, no requiere de experiencia previa.Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5. Incluye certificado.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I

  1. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2):

Con este curso gratuito continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web. En esta segunda parte completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional. Incluye certificado.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-II

  1. Curso de Desarrollo de Apps Móviles:

Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Incluye certificado.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/apps

  1. Cloud Computing:

¿Sabes qué beneficios aporta el uso de la tecnología Cloud Computing a un proyecto? Descubre a lo largo de este curso gratuito cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa a la vez que reduces sus costes. Además, aprende cómo tener acceso a tu información en cualquier dispositivo y de forma segura. Incluye certificado.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/cloud-computing

  1. Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático:

El aprendizaje automático es una nueva y eficaz herramienta con un enorme potencial. Tiene aplicaciones de lo más variadas: desde recomendaciones de películas hasta investigaciones científicas de nuevos tratamientos médicos. En estos vídeos analizaremos en qué consiste esta tecnología y cómo puede aplicarse en el mundo real para ayudar a las empresas a prosperar.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/machine-learning-basics

  1. Mejora la seguridad online de tu empresa:

La privacidad y la seguridad deben estar entre las máximas prioridades de las empresas. En estos vídeos, te explicaremos los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluar las implicaciones que tiene para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes.

Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/improve-online-security

Estos cursos de Google Actívate van dirigidos a cualquier persona que tenga mucho interés en aprender.

¿Te gusto? Compártelo: