Artículos, publicaciones

Me encuentro sin empleo y ¿Ahora qué?.

¿Te encuentras sin empleo y no sabes que hacer o cómo invertir el tiempo mientras te encuentras en la búsqueda de otro trabajo?

Sabemos que esa búsqueda puede durar días o meses, es por ello que te damos algunos consejos o actividades  que puedes realizar mientras te encuentras buscando el trabajo de tus sueños.

1- Revise y ajuste su presupuesto:

Realiza un análisis de las finanzas, revisa los ahorros, la liquidación, indemnización, otros, y haz un presupuesto con los gastos mensuales ya que te  ayudará a tener una proyección de cuánto nos durará ese dinero.Haga una lista de prioridades y trate de no comprar cosas que no necesita o comprar de más, si tiene préstamos utilice el seguro de desempleo o bien comunique su situación a la institución para llegar a un acuerdo. Trate de negociar mejores condiciones  para sus préstamos mientras consigue otro trabajo.

2-Continúa tu formación y mejora las habilidades:

Invierte tu tiempo e incrementa los conocimientos  en internet existen plataformas que brindan gran variedad de cursos online gratis, revisa las redes sociales (youtube, facebook, instagram),debes tener en cuenta el manejo de un segundo idioma, así como  las herramientas tecnológicas, recuerda que invertir en conocimiento trae muchos beneficios.

3-Realiza ejercicio:

El ejercicio nos ayuda a mantenernos con actitud  positiva, con energía y saludables, puedes hacer caminatas, rutinas de aeróbicos en internet, baile, zumba en fin muchas actividades en las que no invertimos dinero. 

4-Trabaja como freelancer:

Ofrece tus servicios como freelancer, registrarse en las plataformas y ofrece proyectos o tareas que puedes realizar, puedes ganar dinero  para cubrir tus gastos mientras continuas con las búsqueda de empleo.

5-Actualiza tu CV:

Es muy importante que revises el cv y lo actualices tanto el contenido como el formato, mantente activo en las plataformas de empleo, algunas agencias brindan cursos o talleres gratuitos que ayudan a la creación del CV, puedes invertir un poco de dinero y contratar el servicio de un profesional que te ayude en este proceso.

6-Habla con  tus familiares y amigos sobre la situación:

Salir y compartir un rato agradable con nuestros amigos y familiares, nos despeja de la rutina, además te pueden brindar ideas, apoyo, e incluso dentro de su lista de  contactos podrían estar empresas o reclutadores que te puedan poner en contacto para ayudarte con la búsqueda.

Para informarte sobre nuevas ofertas de empleo o  tener una asesoría con nuestros consultores especializados sobre el tema, escribe un correo electrónico a info@rabbit-cv.com